En 2013 la Asociación firmó un convenio de colaboración con la Reserva de la Biosfera de Babia para continuar con el proyecto de caracterización de los pastizales de alta montaña.
Este proyecto lo inició hace unos años la Reserva de la Biosfera de Babia mediante la financiación del antiguo Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León. Se realizó un protocolo de trabajo para conocer la productividad, calidad y biodiversidad de los pastizales en los puertos de verano de este territorio. Tanto el protocolo como los resultados del primer año se pueden consultar en la página web de la Reserva.
Este año será la Asociación, con el apoyo del Consorcio que gestiona la Reserva, quien ejecute las actuaciones de toma de muestras para el mejor conocimiento de estos pastizales.
Para nosotros es un placer poder colaborar con esta Reserva de la Biosfera y dar a conocer sus valores naturales, en especial estos ligados a la trashumancia y a la labor realizada por el ganado merino en los puertos de verano.