La Asociación

Quienes somos
La Asociación para el Desarrollo Rural la Vizana es una organización sin ánimo de lucro. Es una organización joven, formada por gente joven (independientemente de su edad) y con ganas de trabajar y desarrollar proyectos que tengan un fin social y ambiental, y al mismo tiempo puedan generar empleo.

Creamos CAPITAL SOCIAL
Entre los objetivos de la ADR La Vizana se busca poner en marcha ideas y proyectos que se traduzcan en desarrollo del medio rural, su población y biodiversidad, a través de la participación y la colaboración social. Buscamos crear capital social, poneniendo en contacto a personas y organizaciones, creando vínculos de confianza basados en normas sociales de voluntariedad, altruismo y cooperación.

Creemos en las Redes Sociales
Pero no sólo las de internet, sino las redes personales, siendo nuestros familiares, amigos y conocidos nuestro principal motor, así como los contactos con otras asociaciones, empresas o entidades públicas. El mantenimiento de estos vínculos requiere una inversión de tiempo y dedicación, pero permite obtener beneficios en forma de flujos de solidaridad, capacidad de defensa de intereses y derechos, obtención de información, etc.

Cómo trabajamos
Desarrollamos ideas (propias y prestadas) que solucionen problemas sociales y medioambientales.
Nuestro objetivo no es ganar dinero, pero la asociación necesita recursos para tener libertad de actuación y hacer que estas ideas se transformen en proyectos estables en el tiempo.
Recurrimos tanto al capital propio (aportanto dinero, tiempo, capacidades, conocimientos…) como a aportaciones de colaboradores, incluidas subvenciones de la administración u otras entidades.

Anuncios