Caminos de largo recorrido: Cañada Real La Vizana

La trashumancia hoy, lejos de ser una reliquia histórica, constituye un patrimonio activo de gran potencia para el conjunto de la ciudadanía, también la urbana, que precisa inevitablemente de un territorio rural que funcione.

Libro blanco de la Trashumancia en España

 

La asociación ha sido beneficiaria en 2014 de una ayuda de la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro (Ministerio de Cultura, Educación y Deporte), para la difusión de La Cañada Real La Vizana como un camino de largo recorrido. Agradecemos a la empresa Cierzo Medio Ambiente y Servicios S.L. su ayuda en la cofinanciación y aportación de medios para la realización de este proyecto.

Pastor por un día

Foto: Reserva de la Biosfera de Babia

El resultado ha sido la creación de un sitio web con información bilingüe sobre esta cañada con el fin de promover su realización como una actividad senderista o cicloturística.

www.vizana.org

Se proporciona información del recorrido dividido en etapas, con los principales atractivos culturales y turísticos del recorrido.

Con ello esperamos poder promocionar este recorrido tanto en España como en el extranjero y crear una red de entidades y agentes interesados en conservar y difundir esta cañada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s