Custodia del Territorio en Murias de Paredes

El pasado 18 de mayo, la asociación firmó un acuerdo con la Junta Vecinal de Murias de Paredes para la custodia del Monte de Utilidad Pública 169.

Monte de Murias de Paredes

¿Y qué significa esto?

Pues, en primer lugar, que tanto desde la asociación como desde la Junta Vecinal queremos trabajar juntos en la conservación de este monte. Como asociación, nos hemos comprometido a asesorar a la Junta Vecinal y a aportar nuestros conocimientos, medios y equipo técnico para este fin; mientras que la Junta Vecinal se ha comprometido con nosotros (y con el planeta en general) a mantener una gestión del monte que permita la conservación de sus valores naturales y culturales.

 Molino

¿Y para qué?

El objetivo final es favorecer la protección, restauración y conservación de la biodiversidad, el patrimonio natural y cultural de este territorio. La Junta Vecinal de Murias de Paredes quiere cuidar su monte, y nosotros queremos ayudarles.

Para empezar, vamos a trabajar en el marco del proyecto LIFE+ Urogallo Cantábrico. Para ello, elaboraremos un proyecto para desbrozar algunas zonas seleccionadas de este monte, todo ello para favorecer un mayor crecimiento del arándano, especie fundamental para la conservación del urogallo.

Por nuestra parte, pondremos todo el trabajo necesario para ayudar a esta Junta Vecinal que se quiere volcar en la conservación de su monte y, en particular, de esta especie tan singular.

AcuerdoFoto: Foro Asturias Sostenible (FAS)

Agradecemos a Toño (presidente de la Junta Vecinal) y a Óscar Prada (Foro Asturias Sostenible) su implicación y saber hacer, así que… ¡manos a la obra!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s