Cañada Real La Vizana

Desde hace unas semanas ya está disponible la página web en la que hemos venido trabajando en los últimos meses gracias a un proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la sociedad Cierzo Medio Ambiente y Servicios.

vizanainicio

Podéis disfrutar del trazado de la Cañada Real La Vizana, con mapas realizados en google maps, con información de cada una de las localidades y puntos de interés en la ruta. Tenéis a vuestra disposición el trazado para GPS de cada una de las etapas, o bien utilizar la aplicación para teléfonos My Maps de Google para descargaros el trazado y los puntos de interés.

vizanamap

Hemos dividido la Cañada en 23 etapas, aunque sabemos que los antiguos pastores trashumantes podían adaptar sus etapas aprovechando descansaderos a lo largo del camino. A lo largo del recorrido encontramos localidades muy ligadas a la trashumancia, como Alija del Infantado (Le) o Los Santos (Sa), ciudades con un rico patrimonio cultural y campos con dehesas y pastizales para el aprovechamiento merino.

Esperamos que lo disfrutéis y realicéis este recorrido que ahonda en las raíces culturales de estos territorios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s